miércoles, 1 de marzo de 2017

El Vanidoso Rey Vegetal

El Vanidoso Rey Vegetal.

Había una vez un rey que era el rey más malo que nunca antes había existido. Éste tenía muchas riquezas pero no las compartía con nadie, aún más su pueblo se estaba muriendo de hambre mientras él celebraba festines todos los días en su palacio. Él era muy vanidoso y amaba verse guapo. Él acostumbraba verse durante todo el día en frente de su espejo de oro y lleno de diamantes. Él deseaba con todo su corazón ser el único hombre guapo en su reino y para eso él había mandado a matar a cualquiera que él considerara más atractivo. El rey pensaba que él era casi perfecto, el único defeco que tenía era que siempre había sido un poco gordito desde pequeño.

Él había tratado de hacer varios tipos de dietas pero nada parecía funcionar. Un día uno de sus consejeros personales le contó acerca de un jardín secreto que sólo él conocía. Se trataba de un jardín donde frutas y verduras milagrosas crecían. Estas frutas y verduras podían curar a los enfermos, hacer que las personas vivieran muchos años y que se volvieran muchísimo más bonitas e inteligentes.

Cuando el rey se dio cuenta de esta noticia sus ojos se deslumbraron y él empezó a saltar y gritar de alegría! “Eureka!! Por fin seré el más guapo e inteligente de mi reino!!” “ me convertiré en el más guapo y tendré muchos músculos sin tener que hacer ejercicio! Al rey no le gustaba ejercitarse porque era muy perezoso.

El consejero le dijo el camino secreto y así emprendió su viaje. Lo que él no sabía era que su consejero había preparado esta trampa con el resto de personas que habían perdido a sus hermanos, padres, esposos, novios e hijos ya que el rey los había mandado a matar por ser más guapos.

Al momento de llegar al jardín secreto la cara del rey se iluminó porque él vio que era mucho más hermoso de lo que había imaginado. Él inmediatamente se abalanzó sobré las frutas y verduras y empezó a comer todas las que pudo. De repente algo extraño comenzó a suceder, lentamente el rey empezó a convertirse en un árbol viviente que contenía todo tipo de frutas y verduras; realmente se miraba muy delicioso.

El rey se asustó y regresó a su reino rápidamente. Las personas del reino estaban realizando sus tareas cotidianas cuando el rey convertido en árbol apareció en la entrada del reino. Los primeros que miraron al rey fue la gente más pobre quienes se alegraron muchísimo al ver al extraño árbol que contenía todo tipo de frutas y verduras. Inmediatamente las personas se alegraron y empezaron a decir “Sí, sí por fin tenemos comida, un árbol mágico ha aparecido.” La gente pobre comenzó a comérselo ya que tenían mucha hambre.

El rey gritaba y gritaba de dolor pero nadie podía escucharlo. Finalmente sólo quedó un pedazo de madera, sin embargo el rey árbol aún seguía vivo, en agonía pero vivo. Una señora iba pasando por la calle cuando vio al pedazo de madera.  Ella se puso muy feliz porque eso era exactamente lo que necesitaba para su chimenea; era invierno e iba a ser una noche terriblemente fría. Cuando ella llegó a casa toda su familia se puso muy feliz, ellos iban a tener una noche calientita por primera vez en mucho tiempo.

Así que al final el rey vanidoso y malo hizo algo bueno por su pueblo, alimentó a los pobres y le dio a una familia una noche confortable.



Escribí esta historia cuando estaba en cuarto año de la universidad. Amé absolutamente esta tarea. El reto era crear una historia usando los tiempos narrativos en inglés tomando como inspiración una postal que nuestra profesora nos había dado. Me tocó una con una pintura llamada Summer del pintor Giuseppe Arcimboldo. Al principio yo estaba como que “Qué es esto???” “Qué se supone de debo hacer”? “Ok, un minuto. Este es raro!!!” Lo gracioso es que terminé haciendo una historia aún más rara que la pintura pero al final me salí enamorando de ella (y de la pintura). Como resultado de esto, empecé a sentir el deseo de escribir historias para niños (pero no tan raras como esta). Así que… tal vez… algún… quién sabe!  


PC: https://www.wikiart.org/en/giuseppe-arcimboldo/summer-1563





No hay comentarios:

Publicar un comentario